“Ohev Shalom – Ama La Paz"

Ohev Shalom – Ama La Paz: Los Planos para Construir Relaciones Perdurables” Por el Rabino Hershel Becker de Miami Florida. 

La Torá es una dulce fuente de sabiduría del creador del cielo y la Tierra para mejorar las vidas de toda su creación, especialmente las vidas de su más apreciada creación el ser humano. 
La Torá le da gran valor a la vida digna y respetuosa y reconoce que esto comienza con crear y mantener la paz y la harmonía en la familia y en nuestras comunidades. Considerando que “todos sus caminos nos llevan a la paz bejol derajeja darjei shalom.” (Prov. 3)  Esto se le llama en Hebreo “Shalom Bait” paz en la casa y es considerado uno de los más importantes temas en el desarrollo de un Ben (o Bat) Torá hijo de la Torá. A veces, nos concentramos tanto en buscar el camino auténtico de la Torá por medio de la halajá específica de qué hacer y no hacer, que perdemos nuestro enfoque en los valores que todo esto se supone  este desarrollando en nuestras vidas. 
Por esta razón, recomiendo fuertemente el libro del Rabino Hershel Becker del Young Israel de Kendall en Miami. Este libro es una joya con temas de cada parashá para desarrollar la paz y harmonía en la familia. El Talmud en Berajot 64a, nos enseña que “los sabios de Torá, incrementan la paz en el mundo.” Con este libro el Rabino Becker demuestra que el es exactamente un Talmid Hajam y sus palabras de aliento al alma de este libro traen la paz. Por medio de su libro ‘Ohev Shalom’ Amar la Paz y los divrei Torá que presenta de cada parasha de la semana, nos enseña que la Torá entera nos dirige a este camino dulce de la vida. 
El nombre del libro “Ohev Shalom – Ama la Paz” se basa en la sección del Talmud Ética de los Padres 1:12 adonde el sabio Hilel solía decir “inclúyete entre los discípulos de Aharón, ama la paz y persíguela, ama a las personas y acércalas a la Torá,” 
  
Más sobre el autor:  
El Rabino Hershel D. Becker recibió su ordenación del Seminario Rabínico de América en 1979 y ha conseguido posteriormente una reputación como un reconocido educador judío y orador. Desde que se mudó a Miami en 1986, ha sido guía espiritual y mentor de la comunidad judía de South Dade. Como rabino del Young Israel de Kendall. Rabino Becker y su esposa, la Rebetzin Sima Becker son líderes judíos dinámicos e inspiradores. 
Para Ordenar: 
Costo :$25  
Si mencionan su afiliación al Rabino Viñas el envío será gratis para todas partes de los Estados Unidos. 
 Por el Rabino R. Emmanuel Viñas 
Fundador y Director General en 
  

Entradas más populares de este blog

Las Costumbres Sefaraditas + Serie de Videos de Rosh Hashana

¿Arroz y Frijoles en Pesaj?

Una Aclaración Simple

“Ante la Ley” Kafka y los Anusim del Siglo 21

La costumbre prohibida del PAN de LLAVE el "Schlissel Jala."