Ir al contenido principal

¿Cómo es posible que los ídolos puedan hacer milagros?

Rabino Viñas:
Estas preguntas se las hace mucha gente, quisiera fuera respondida por usted:
¿Cómo es posible que los ídolos puedan hacer milagros?
¿Cómo Di-s puede permitir esto si ÉL mismo ha prohibido que se les vea como dioses?
Hay tantos casos registrados de sanidad y todo tipo de milagros donde gente le pide a santos, a vírgenes míticas a dioses antiguos de culturas indochinas y a pesar de que está prohibido por Hashem hacerlo, los milagros ocurren.
¿Cómo puede suceder esto?
Respuesta: 
Esta misma pregunta se le planteó al gran Rabino Akiva en el Talmud. Pero en especìfico se le mencionò que habían griegos que iban a los templos de sanación del panteón griego y allí se sanaban. ¿Còmo podría ser que se sanaron si esos dioses falsos no tienen fuerza ninguna? El Rabí Akiva respondiò, que la razón por la cual se sanan es porque Hashem es el ser más misericordioso de todos los misericordiosos. Cuando un pagano le pide ayuda a Él,a veces por medio de los dioses falsos, que él conoce, Hashem le responde porque sabe que está necesitado y que no conoce mejor que reclamarle a esos dioses porque son los únicos que él conoce. Ahora añado yo - en mi humilde opinión - cuando uno que ya conoce del nivel alto de la sabiduría de la Torá y conoce el Dios de Israel si le clama a eso dioses o intermediarios lo que le cae es maldición por ser idolatra. Las mejores y más altas bendiciones vienen del Dios de Israel. Son sutiles, no requieren que un brinque y salte o que hable boberias en otros idiomas. Hashem va bendiciendo seguidamente y poco a poco hasta que uno ve tremendas bendiciones, mucho más grandes que las producciones de Hollywood que los evangelistas tratan de promover. Hashem le habló a Israel por medio del “kol demama daca” la voz tranquila pero profunda.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las Costumbres Sefaraditas + Serie de Videos de Rosh Hashana

Las Costumbres Sefaraditas de Rosh Hashaná
Rosh Hashaná es una oportunidad de renovación para cada judío, en  su relación con Dios, a través de la oración y el arrepentimiento.  Las oraciones tradicionales incluyen solicitudes de perdón por nuestras faltas cometidas durante el año anterior, y peticiones para que Dios nos concede un año mejor que el último, lleno de bondades, bendiciones, salud y dulzura.
Aunque la mayor parte de las oraciones formales son ofrecidas en la sinagoga, algunas de las oraciones más importantes son las que vienen directamente del corazón, o que se ofrecen en unión  con  nuestras familias durante la cena de la fiesta.
Una de las costumbres más bellas, practicadas en la mayoría de las casas judías, es la de comer manzanas sumergidas en miel, mientras expresamos la oración de que este Año Nuevo sea dulce, como la manzana impregnada con miel. Esta costumbre que se practica en todas las comunidades judías (asquenazí y sefaradí) es solamente una parte del rito practic…
Nosotros y Los Traidores de Entre Nosotros Por: el Rabino Rigoberto Emmanuel Viñas Ayer en la ciudad de New York,durante el desfile de apoyo para el Estado de Israel, los vi como los veo todos los años. Los traidores uniformados con sus abrigos y sombreros negros, sus barbas y sus “peyus” largos. Ytambién sus banderas palestinas y sus letreros contra Israel. Sus letreros anti-Israel decían en inglés, “Los judíos lamentan los 68 años de existencia de Israel,” “El Talmud prohíbe terminar el exilio,” “Israel no tiene derecho de gobernar sobre ninguna parte de la tierra santa.” El Judaísmo dicta que los judíos tienen que ser sumisos a todas las naciones incluyendo los Estados Unidos y P

“Ante la Ley” Kafka y los Anusim del Siglo 21

El novelista Franz Kafka (1925) escribió una novela sin terminar llamada “El Proceso – Der Prozess.” La novela se enfoca en un hombre que está siendo juzgado por mal gastar su vida. Uno de los relatos de esta novela es especialmente impactante y opino que es muy buena descripción del problema de los Anusim en el siglo 21. “Antes la puerta de la ley” estaba un guardián. Viene un hombre del campo desde muy lejos y llega a este guardián y pide ser admitido a la ley. Pero el guardián de la puerta le responde, “-en estos momentos no le puedo dar permiso entrar a la ley.” El hombre lo considera y pregunta “¿podré ser admitido luego?” Y el guardián responde “-es posible, pero ahora no.”
Como la puerta de la ley estaba abierta de par en par, como siempre lo ha estado, el hombre se agacha para mirar para adentro y el guardián se mueve para un lado para darle acceso a la vista. Se ríe el guardián y le dice al hombre “-veo que deseas mucho entrar, aunque sea contra mis órdenes, pero quiero que reco…