Ir al contenido principal

Cómo Contactarnos

Emails:
Centro de Estudios Judíos Torat Emet:
info@cejte.org

Comentarios

  1. Shalom al Rabino Viñas, exelente sus enseñanzas, era judio mesianico, pero gracias a las enseñanzas del Rabi me di cuenta que es una mentira y estamos de regreso a la Tora y al Unico D-s de Israel.

    ResponderEliminar
  2. Shalom Ravino Viñas desde Venezuela, interesantisimos sus videos, aunque no soy judio he aprendido muchisimo del judaismo

    ResponderEliminar
  3. Observando sus videos quedo con necesidad de mayor alimento espiritual, conocimientos y prácticas. El Eterno, con su bendición, me ayude a poder aprehender lo que leo y escucho, practicarlo cotidianamente e invitar a otros a que hagan lo propio.Shalom!

    ResponderEliminar
  4. Reciba un sincero saludo y mi Admiracion porque es Usted una gran Bendicion en la vida de muchos latinos que queremos aprender Torá,le comento que desde que conocí la Torá y el Judaismo,mi vida se lleno de Luz y cambie muchas cosas en mi vida y mi Neshamá encontro un valor y consuelo.He ido poco a poco aprendiendo lo bello de la Torá y la obediencia a Elohim y trato de cumplir con las fiestas,ahh por cierto la que mas me gusta es Kipur y lo hago al pie de la letra como se dice y siento una paz inmensa al terminarla,pero no me ha sido facil ya que vivo en panamá,soy colombiano radicado en este bello país pero acá la comunidad Judía es muy cerrada y mas para con alguien como yo que como usted dijo en uno de sus videos,(pero no me acompleja para nada!)soy negro,pobre y com ganas de que me sigan rechazando ya que deseo en el Alma convertirme mas adelante cuando logre aprender mas,por esa razon usted es una ventana para mi y muchos.
    Yo tengo un buen amigo Judío que me va a ayudar a entrar a estudiar la leyes de noaj en una sinagoga pero ambos acordamos que al terminar el estudio le expresaré al Rabino que mi verdadera intencion es comerme un buen bistec jajajaja(como dice usted)y no un caramelito;asi espero poder lograr aprenderucho mas y luego viajar a conocerlo a usted y compartir sus enseñazas y que me ayude a ser un verdadero Guer,termino expresandole de nuevo mi Admiracion y Respeto y seguiré viendo,observando y aprendiendo a practicar lo que usted de esa forma tan sincera nos enseña y que de su voz y mano me llegan a mi como agua de manantial virgen,se despide su alumno y admirador,Abraham Viveros...un Abrazo Shalom!!!!

    ResponderEliminar
  5. Shalom Rabino Viñas, Sigun la respuesta que usted dio a la alumna, sabemos que el verdadero camino es en la tora que Hashem regalo al pueblo de Israel. ¿Como puede uno que anhela tanto convertirse que ya accepto la torah ,los mitzvots y accepto el yugo del cielo en su corazón esperar tanto años para llegar ante el BEIT DIN y entrar en la MIKVÉ? ¿No sera un peligro para esa person no terminar el processo ? Le hago esta pregunta por lo mucho respeto que le tengo mi gran maestro!

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta rabino,si un judio al morir para done va? al cielo o al infierno?
    Le pregunto esto porque en una ocasion le oí decir que eso de que Jesús salva a las almas,es puro cuento,si me dices la repuesta correcta ,hoy mismo me convierto al judaísmo.

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta rabino,si un judio al morir para done va? al cielo o al infierno?
    Le pregunto esto porque en una ocasion le oí decir que eso de que Jesús salva a las almas,es puro cuento,si me dices la repuesta correcta ,hoy mismo me convierto al judaísmo.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Rabino he intentado contactarlo por mail sin exito. Queria decirle que admiro mucho su trabajo y me inspiran en gran manera sus videos. Soy de Argentina y me hace falta su concejo aqui no hay convercion pero quisiera poder estudiar Tora. Si usted conoce a alguien que me pudiera ayudar. Yo le estaria muy agradecida. DIANA LAZZARINI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shalom Diana,
      Perdona porque las direcciones que estaban en esta página eran incorrectas, por favor, escríbanos a info@cejte.org
      Shalom

      Eliminar
  9. Para las "almas judias" que no son consideradas por muchos Rabinos, sus enseñansas son una luz orientadora. shalom

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las Costumbres Sefaraditas + Serie de Videos de Rosh Hashana

Las Costumbres Sefaraditas de Rosh Hashaná
Rosh Hashaná es una oportunidad de renovación para cada judío, en  su relación con Dios, a través de la oración y el arrepentimiento.  Las oraciones tradicionales incluyen solicitudes de perdón por nuestras faltas cometidas durante el año anterior, y peticiones para que Dios nos concede un año mejor que el último, lleno de bondades, bendiciones, salud y dulzura.
Aunque la mayor parte de las oraciones formales son ofrecidas en la sinagoga, algunas de las oraciones más importantes son las que vienen directamente del corazón, o que se ofrecen en unión  con  nuestras familias durante la cena de la fiesta.
Una de las costumbres más bellas, practicadas en la mayoría de las casas judías, es la de comer manzanas sumergidas en miel, mientras expresamos la oración de que este Año Nuevo sea dulce, como la manzana impregnada con miel. Esta costumbre que se practica en todas las comunidades judías (asquenazí y sefaradí) es solamente una parte del rito practic…
Nosotros y Los Traidores de Entre Nosotros Por: el Rabino Rigoberto Emmanuel Viñas Ayer en la ciudad de New York,durante el desfile de apoyo para el Estado de Israel, los vi como los veo todos los años. Los traidores uniformados con sus abrigos y sombreros negros, sus barbas y sus “peyus” largos. Ytambién sus banderas palestinas y sus letreros contra Israel. Sus letreros anti-Israel decían en inglés, “Los judíos lamentan los 68 años de existencia de Israel,” “El Talmud prohíbe terminar el exilio,” “Israel no tiene derecho de gobernar sobre ninguna parte de la tierra santa.” El Judaísmo dicta que los judíos tienen que ser sumisos a todas las naciones incluyendo los Estados Unidos y P

“Ante la Ley” Kafka y los Anusim del Siglo 21

El novelista Franz Kafka (1925) escribió una novela sin terminar llamada “El Proceso – Der Prozess.” La novela se enfoca en un hombre que está siendo juzgado por mal gastar su vida. Uno de los relatos de esta novela es especialmente impactante y opino que es muy buena descripción del problema de los Anusim en el siglo 21. “Antes la puerta de la ley” estaba un guardián. Viene un hombre del campo desde muy lejos y llega a este guardián y pide ser admitido a la ley. Pero el guardián de la puerta le responde, “-en estos momentos no le puedo dar permiso entrar a la ley.” El hombre lo considera y pregunta “¿podré ser admitido luego?” Y el guardián responde “-es posible, pero ahora no.”
Como la puerta de la ley estaba abierta de par en par, como siempre lo ha estado, el hombre se agacha para mirar para adentro y el guardián se mueve para un lado para darle acceso a la vista. Se ríe el guardián y le dice al hombre “-veo que deseas mucho entrar, aunque sea contra mis órdenes, pero quiero que reco…