Alma de los no Judíos

Rabino Viñas:
¿Podría usted decirme en qué lugares del Talmud se dice que las almas de los no judíos son como las de los animales? Si eso es verdad que está en el Talmud,¿podría darme la cita exacta?

RESPUESTA:
No está en el Talmud, solamente se encuentra en los libros Jasídicos específicamente lo vi en el, TANYA LIKUTEY AMARIM, (capítulos 1,6,19)que es el libro fundamental del movimiento Jabad Lubavitch. Pero todos los Jasidim creen ese concepto absolutamente erróneo y racista. El Tanya hasta dice que los gentiles nunca hacen un bien sin tener motivaciones ulteriores. Eso es mal y racista en mi humilde opinión. El Talmud dice que los gentiles se debería de honrar como 'kevod habriyot" honor a los hijos de Dios porque fueron creados en la imagen de Dios.

Añado que basado en esa idea errónea (y repulsiva para mi) ellos aceptan los conversos explicando que tenían almas judías en cuerpo gentil. Y al principio suena bonito pero no lo es... Por qué un gentil no podría simplemente llegar a una decisión espiritual después de estudio y exploración de la vida, concluir apegarse a la Torá y mitzvot? Esto lo he visto muchas veces y yo creo que el estudio de Torá algún día levantará a toda la humanidad. Creo que el judaísmo es para todos. Y creo que todas las almas son sagradas.

Entradas más populares de este blog

Las Costumbres Sefaraditas + Serie de Videos de Rosh Hashana

Una Aclaración Simple

¿Arroz y Frijoles en Pesaj?

“Ante la Ley” Kafka y los Anusim del Siglo 21

La costumbre prohibida del PAN de LLAVE el "Schlissel Jala."